[imgPubli2]
¿Qué te parecen los ajustes del Gobierno?


Ver resultados
El 15M también acampa en Las Palmas
Escrito por:  
Rafael López Caballero
19/05/2011 0:57:00  

El parque de San Telmo  es el lugar escogido en la capital grancanaria para dar acogida a las acampadas promovidas por el movimiento de protesta que, tras el 15M y las manifestaciones promovidas en toda España, ha decidido seguir dando a conocer sus reivindicaciones a la ciudadanía.

Están allí desde el pasado lunes , pernoctando  unas 50 personas, y tienen la intención de continuar hasta allí el próximo domingo. Según documento presentado esta noche ante una asamblea de más de 200 personas y después de un debate y posterior votación, coinciden en afirmar que son "un movimiento ciudadano, sin vinculación partidista, pacíficos y no violentos".  

El descontento generado por "la corrupción, el enriquecimiento ilícito, el poder de los bancos y las grandes corporaciones, los privilegios políticos o la desproporcionalidad de la ley electoral", son algunas de las reivindicaciones por las que se mantienen alerta, mientras tratan de mantener una organización e infraestructura para dar a conocer su manifiesto y su indignación.

Son en su mayoría jóvenes pero en las asambleas pueden verse gentes de todas las edades, desde el señor de 63 años que dice haber estado en el Mayo del 68 o entrados en los 80 años, a los que se aplaude tras su intervención. En definitiva, se apela a una forma diferente de hacer política, donde la voz del pueblo se oiga, y al referéndum como forma de tomar decisiones que sean de interés global.

Mientras cae la noche en Las Palmas de Gran Canaria, asoma una bandera canaria con las siete estrellas verdes, símbolo del independentismo canario. Los ánimos se alteran y se solicita sea retirada. A 50 metros dos coches del Cuerpo Nacional de Policía vigilan discretamente.

Las Asambleas en Las Palmas de Gran Canaria tienen luga rtodos los días a las 12.30 del mediodía y 8.30 de la noche. Puede ser seguida en las redes sociales con el hashtag   #acampadalaspalmas . Los organizadores tienen previsto dar una rueda de prensa en el lugar de acampada hoy jueves a las 11 de la mañana, ante unos medios de comunicación con los que son bastante críticos, pues consideran que no están dando al movimiento la importancia y repercusión social que ha generado.

Galería de imagenes












  ( 3 Valoraciones)
Comentarios
#0 ::juanfraalvarez  :: 19/05/2011 11:23:00
VAMOS LAS PALMAS!!!!!!!!!!
 
Escribir un comentario
Usuario (requerido) 
E-mail (requerido)  
 
[ 2010 cuentalo.es | contacto | aviso legal | publicidad ] Licencia Creative Commons