[imgPubli2]
¿Qué te parecen los ajustes del Gobierno?


Ver resultados
A golpe de caldero, 3000 personas se dejan oir en las calles de Las Palmas
Escrito por:  
Rafael López Caballero
20/05/2011 23:35:00  

Una cacerolada ha unido esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria en una manifestación multitudinaria a cerca de 3000 personas. La manifestación partió a las 6 de la tarde y desde San Telmo, lugar donde se mantiene una acampada desde el pasado lunes, para recorrer toda la calle Triana y posterior regreso a San Telmo donde posteriormente comenzaría una asamblea.

Con el  grito de "No hay pan para tanto chorizo" o "Lo llaman democracia y no lo es" los manifestantes, en un ambiente festivo, siguieron dando a conocer sus reivindicaciones, donde se han podido observar desde niños pequeños subidos a hombros de sus padres, o a jóvenes que golpeaban sartenes y calderos con cuchara. Al pasar por delante de la nutridarrepresentación de bancos que se concentra en esta calle los manifestantes volvían a repetir consignas escuchadas el pasado domingo, del tipo: "Cultura, trabajo y libertad" y "Aquí está la cueva de Alí Babá".

La manifestación transcurrió sin ningún tipo de incidentes y bajo una discreta presencia policial. Terminada la manifestación comenzó una nueva asamblea de #acampadalaspalmas para discutir los próximos movimientos, comentando algunos asistentes que "esto se parece cada vez más a Sol".

Igualmente, la Delegación del Gobierno en Canarias, según se ha sabido hoy, no desalojará ni intervendrá  este sábado en las concentraciones del movimiento del 15M, conocidos como "los indignados", mientras no haya alteraciones de orden público, según han indicado fuentes de la Delegación del Ejecutivo central en las islas.

A la hora en que concluía la manifestación en la capital grancanaria comenzaba en la localidad de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana) una concentración que pretende ampliar este movimiento social al sureste de la isla. Sus participantes tienen previsto acampar esta noche si la autoridad gubernativa no lo impide, ya que tienen permiso para concentrarse hasta las doce de la noche.

Las fotos que acompañan esta crónica han sido tomada por diferentes ciudadanos asistentes. Nuestro agradecimiento a: @juanjoojeda, @lavidamemata y Agustín de Lorenzo.

Galería de imagenes












  ( 4 Valoraciones)
Comentarios
Escribir un comentario
Usuario (requerido) 
E-mail (requerido)  
 
[ 2010 cuentalo.es | contacto | aviso legal | publicidad ] Licencia Creative Commons