[imgPubli2]
¿Qué te parecen los ajustes del Gobierno?


Ver resultados
La policía desaloja la Acampada de Las Palmas
Escrito por:  
Rafael López Caballero
04/07/2011 18:23:00  

La acampada que llevaba a cabo el movimiento 15M en Las Palmas de Gran Canaria fue desalojada la pasada madrugada por efectivos de la policía local y nacional. En un comunicado hecho público esta mañana los acampados hacen saber que "entre las 3 y las 4 horas, se ha producido el desalojo violento de los compañeros del movimiento 15M que se encontraban acampados en la Plaza de San Telmo. Fruto de la actuación policial, numerosos compañeros han resultado heridos tras recibir golpes de porra, patadas, bofetadas, ..."  Indican en su comunicado que les fue vetado cualquier intento de filmación  mediantela violencia, golpeando y vejando a los compañeros que portaban cámaras. Igualmente denuncian que  todos los elementos que conformaban la infraestructura del movimiento les han sido sustraídos.  

El comunicado aclara que "desde el movimiento 15-M se ha respondido en todo momento de manera pacífica ante esta intervención. Por todo ello, condenamos públicamente la brutalidad de esta intervención policial, así como el maltrato, la violencia verbal y las vejaciones sufridas. La operación policial ha sido llevada a cabo sin previo aviso y mediante el uso de la violencia, impidiendo a las personas recoger sus enseres y evacuar de forma normal la infraestructura."

La delegada del Gobierno en Canarias Domenica Fernández  ha indicado que la actuación policial ha sido "muy cauta y sin violencia". Ha justificado la actuación policial ante la necesidad de "hacer una limpieza a fondo del parque" y tras haber recibido numerosas quejas de los vecinos de la zona. 

El alcalde de la ciudad, Juan José Cardona ha manifestado que el desalojo se produjo porque "la situación ya era insostenible" y que la delegada del Gobierno se había puesto en contacto con él desde el pasado sábado para coordinar el desalojo policial.

La platorma 15M Indignados, con el apoyo de Democracia Real Ya  y diferentes colectivos sociales han convocadopara esta tarde, Lunes 4 de Julio, a una concentración pacífica para mostrar su repulsa al desalojo brutal por parte de la policia de la Acampada en San Telmo, a partir de las 19.00 horas, en el Parque San Telmo.

UN DETENIDO SERÁ JUZGADO MAÑANA.

En la asamblea celebrada esta tarde, 4 de Julio, se informó que uno de los detenidos en el desalojo policial, Rafael Casanova, será juzgado mañana a las 11 de la mañana mediante el procedimiento de "juicio rápido", acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad. Este "indignado" intentó evitar que la policía se hiciese con los ficheros informatizados de ciudadanos que mostraron su apoyo al movimiento 15M. Se dio cuenta también de más de 15 partes de lesiones durante el desalojo y pérdida de enseres personales así como de las tiendas de campaña. Se tiene la creencia de que todo este material está en las dependencias de la policía municipal de la capital grancanaria.

Igualmente, se informó que el próximo miércoles, en La Paterna, se intentará parar un desahucio a una madre e hija, que deberán abandonar por impago el lugar donde viven.

La concentración-asamblea de esta noche para mostrar la repulsa por el desalojo, comenzó en uno de los lados del parque bajo la vigilancia relativamente lejana de la policía nacional y local. No obstante, los "indignados", decidieron trasladar la asamblea frente a dos furgones de la policía nacional y más de 20 policías que vigilaban. A la policía se le afeó la conducta de la pasada noche escuchándose gritos de "abusadores" o "contra las porras,  la palabra".

Como complemento, en la galería de fotos, se muestra la "limpieza de que ha sido objeto el parque" y la asamblea ante la policía.

 

Galería de imagenes
























  ( 0 Valoraciones)
Comentarios
Escribir un comentario
Usuario (requerido) 
E-mail (requerido)  
 
[ 2010 cuentalo.es | contacto | aviso legal | publicidad ] Licencia Creative Commons