[imgPubli2]
¿Qué te parecen los ajustes del Gobierno?


Ver resultados
Marchas indignadas en Gran Canaria: El 15-M resiste
Escrito por:  
Rafael López Caballero
24/07/2011 18:11:00  

El 15-M grancanario se resiste a caer en el olvido. Ni el calor, ni el frío de la noche, ni el ser despertados por la policía a las cinco de la mañana  en Ingenio,  según me contaba Garoé, un muchachito de 8 años que junto a su familia resistió a la adversidad del camino, ni la lejanía de la Aldea, Maspalomas, San Mateo o Teror ha sido impedimento para que las diferentes marchas indignadas procedentes de esos rincones de la Isla de Gran Canaria hayan llegado después de tres días y diferentes etapas hasta  el parque de San Telmo el sábado 23 de Julio a las 5 de la tarde. Llegaban cansados, pero contentos, sabedores de que “el cambio está en camino” y, en la creencia de que pueden estar modificando el rumbo de la historia. O al menos,  en el intento.

Y es que para los canarios Madrid todavía está algo lejos, aunque más de uno  haya estado estos días en Sol. Y tratando de mostrar solidaridad con los que se reunían en ese Km 0, se propició una jornada de encuentro, reivindicativa, lúdico-festiva, con manifestación y posterior asamblea.

Después de recibir a las marchas de los tres itinerarios, norte, sur y centro de la isla se procedió a recordar mediante exposición fotográfica titulada “Indignados y Aporreados” sobre lo que ellos llaman “el brutal desalojo” por parte de la policía y que puso fin a la acampada de Las Palmas. Se mostraron imágenes impactantes que mostraban la contundencia ejercida por la policía. Se recordó que los cuerpos de seguridad del estado y el servicio municipal de limpieza se habían llevado muchas de las pertenencias de los acampados, para algunos, lo único que tenían. “Pero lo más importante no se lo han podido llevar: nuestra dignidad, que no cabe en un camión de la basura” sentenciaron antes de guardar cinco minutos de silencio por los asesinados en Oslo, en Palestina, en Sudamérica y por los acampados que aguantaron los golpes, las patadas y las porras de la policía.

Una vez concluidos los actos de bienvenida en el Parque de San Telmo se desarrolló una manifestación de aproximadamente 1000 personas que les llevaría hasta la Plaza de la Feria, sede de la Delegación de Gobierno y Policía Nacional. Durante la manifestación se profirieron gritos del tipo “Si hay dinero, lo tienen los banqueros”, o “Esos partidos huelen a podrido”. A la llegada a la plaza los manifestantes, sentados a la sombra de la escultura de Galdós, pasaron a dar cuenta de los acuerdos tomados en las distintas asambleas a su paso por los pueblos, además de contar las anécdotas vividas a lo largo del recorrido.

Mientras cae la tarde en la ciudad, Garoé, el niño que había realizado la marcha de tres días, aprovechaba las últimas luces del día para jugar un ratito con otros chiquillos en una esquina del parque.

 

Galería de imagenes




































  ( 5 Valoraciones)
Comentarios
Escribir un comentario
Usuario (requerido) 
E-mail (requerido)  
 
[ 2010 cuentalo.es | contacto | aviso legal | publicidad ] Licencia Creative Commons