[imgPubli2]
¿Qué te parecen los ajustes del Gobierno?


Ver resultados
Las Palmas: 15.000 personas unidas por un cambio global
Escrito por:  
Rafael López Caballero
15/10/2011 23:37:00  

Unas 15.000 personas se han manifestado esta tarde en Las Palmas de GC, bajo el lema “Unidos por un cambio global”, como respuesta a la llamada realizada por el Movimiento 15-M y Democracia Real Ya. La manifestación que transcurrió entre un ambiente de fiesta e indignación pretendía reclamar un cambio real en la manera de entender la política y la democracia así como una nueva forma de entender las relaciones financieras internacionales, ya que según los convocantes “con el dinero de todos, los pobres son más pobres, y algunos ricos, más ricos”.

La manifestación estaba convocada para las 6 de la tarde. Pero algunos, como los activos componentes del 15-M Sureste, echaron a andar desde las 4 de la tarde. Iniciarían una caravana en Maspalomas, para con una marcha de 60 Km/hora, seguir recogiendo manifestantes en Vecindario, Carrizal, Telde, Jinámar y dos horas después llegarían a Las Palmas. La llegada de la animada caravana, donde podía leerse en los coches consignas del tipo “No somos ni de izquierda ni de derecha, somos los de abajo y vamos a por los de arriba”, empezó a enaltecer a las miles de personas que ya habían empezado a  congregarse junto a la plaza que rodea al Teatro Pérez Galdós. La llegada y el aplauso brindado por los allí congregados daría inicio a la manifestación.

La manifestación partió desde el Teatro Pérez Galdós, para poco después empezar a discurrir por la calle Triana. Se podía observar en las caras de los allí presentes, gentes de todas las edades, pero en su mayoría gente joven, que esta vez también la convocatoria había sido un éxito. Y es que cuando ya la manifestación llegaba a Bravo Murillo, aún había gente al final de Triana. Fue un éxito de asistencia pero al tiempo de civismo, de participación activa, de pancartas trabajadas en cualquier garaje, en definitiva un éxito de la indignación desbordada. Revivían de nuevo los cánticos de meses atrás : “Violencia es no llegar a fin de mes”, “la banca nunca pierde, gobierne quien gobierne” o “No a la reforma de esta forma”.

Consultada la policía local de Las Palmas sobre la asistencia a la manifestación dieron como dato el de 4000 personas a lo que algún manifestante en tono sarcástico ironizó diciendo “que eso lo había contado el alcalde Cardona, edil del PP”.

Sobre las 8 de la noche de la noche la manifestación llegaría a la Plaza Rafael O’Shanahan donde se leería un manifiesto. En él se volvía a incidir en propuestas donde  se solicita una banca pública, soberanía económica, social, alimenticia y cultural, transparencia y libertad para pensar y expresarse. Igualmente se volvía a reivindicar una mayor participación ciudadana en la política mediante referéndum y votos electrónicos; la separación efectiva de los tres poderes y que "los derechos de los pueblos sean los deberes de los gobiernos".

En definitiva, los ciudadanos, esta vez también, eran conscientes de que con su participación en este 15-O habían vuelto a hacer historia y tal y como recogía una leyenda de Eduardo Galeano que estos días ha circulado por la red “mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo”.

Galería de imagenes










































  ( 1 Valoraciones)
Comentarios
#0 ::mariana pineda libertad  :: 16/10/2011 18:04:00
Emociona ver tanta gente junta luchando por lo mismo: acabar con la prepotencia de los poderosos. Emociona ver que no sólo luchamos los que estamos en las plazas, en las comisiones, etc; sino que hay miles y miles de personas que piensan igual que nosotras y que están dispuestas a defender sus derechos.¡Indignación mundial! ¡Desobediencia civil mundial! !A por ellos! porque con nuestro esfuerzo y nuestra lucha conseguiremos que mucha más gente despierte y luche por lo que le corresponde en justicia.
 
Escribir un comentario
Usuario (requerido) 
E-mail (requerido)  
 
[ 2010 cuentalo.es | contacto | aviso legal | publicidad ] Licencia Creative Commons