[imgPubli2]
¿Qué te parecen los ajustes del Gobierno?


Ver resultados
No nos rescate, Sr. Presidente
Escrito por:  
Rafael López Caballero
31/05/2011 1:01:00  

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en su discurso con motivo de la entrega de los Premios Canarias, celebrado hoy 30 de Mayo,  declaró que “los tiempos exigen rescatar ciudadanos que acampan en el desánimo”, en clara referencia a las acampadas que se vienen sucediendo en Canarias y en el resto del Estado.

No sé si a Paulino Rivero le ha dado por ejercer tareas de bombero, pero sí que muchos son los incendios que tienen más que quemados  a los ciudadanos de estas islas, y que el Sr. Presidente del Gobierno de Canarias, desde su posición ha tenido la posibilidad y oportunidad de poner  los medios a su alcance para que nuestro archipiélago no sea arrasado por el fuego de la corrupción, urbanismo desenfrenado, ley electoral canaria injusta o iniciativas legislativas populares que pasan de largo por el Parlamento de Canarias sin ser tenidas en cuenta.

No les rescate Sr. Rivero. No haga como el FMI o la Unión Europea, siempre dispuesta a ayudar a cambio de un alto interés. Déjeles, déjeles que se manifiesten, que  hagan oir sus propuestas. Déjeles que griten, que se rebelen, que pidan un mundo más justo, que se indignen ante la clase política acomodada tras sus poltronas. Déjeles ejercer su democracia real, déjeles en sus asambleas, déjeles incluso que se equivoquen, que se cansen, que duerman a ras y aguanten el frío de la noche. En fin, déjeles que se indignen, ya que usted, Soria, Coalición Canaria, el PP,  PSOE o Nueva Canarias han dado motivos más que sobrados para ello.

¿O acaso está dispuesto a darles voz en su Televisión Canaria para que pidan una ley electoral más justa, donde el voto de cada habitante de Canarias valga lo mismo independientemente de la isla donde viva? ¿O para clamar ante la situación insostenible de más de 200,000 parados?¿O para que denuncien la situación de la Sanidad, cada vez más privatizada? ¿O va a darles voz para denunciar que pueden pasar meses sin mandar sustitutos a los centros educativos para  luego, ustedes, los políticos, hacer malabares dialécticos para demostrar lo bien que estamos por estos lares en materia educativa? ¿O quizá en horas de máxima audiencia les dejará denunciar que en las últimas elecciones han vuelto a ser elegidos un alto  número de imputados?  Por citar solo algunos ejemplos le podrían recordar que  en la lista al Parlamento de Canarias por la isla de La Palma , María de Haro (PP), está imputada dentro del caso Catis por la expedición de títulos sanitarios a cambio de dinero; que Nueva Canarias (NC) en su pacto con el Partido Independiente por Lanzarote (PIL) ha logrado que Fabián Martín, ligado al denominado Caso Unión entre a la Casa de la calle de Teobaldo Power, 7.(Parlamento de Canarias);  que el todavía alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC)  tras abandonar el municipio formará parte del Parlamento de Canarias, mientras continúa adelante el  denominado caso de Las Teresitas, en donde ha sido acusado de cohecho, malversación y prevaricación.

¿Y es usted el que les va a rescatar?  Mire, mejor no. Déjeles que acampen. O que decidan marcharse. O que decidan volver. Déjeles en su indignación. Ellos, los acampados, los indignados, ellos sí que me emocionan. Lo de usted, simplemente, no me lo creo.

 

  ( 6 Valoraciones)
Comentarios
Escribir un comentario
Usuario (requerido) 
E-mail (requerido)  
 
[ 2010 cuentalo.es | contacto | aviso legal | publicidad ] Licencia Creative Commons