[imgPubli2]
¿Qué te parecen los ajustes del Gobierno?


Ver resultados
Los Indignados pitan la llegada de Cardona a la alcaldía de Las Palmas
Escrito por:  
Rafael López Caballero
11/06/2011 23:08:00  

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de G.C. acogió el pleno de constitución del ayuntamiento de esta ciudad, donde la mayoría absoluta del PP ha confirmado como nuevo alcalde a Juan José Cardona, que regresa al Consistorio envuelto entre las sentencias que han ido demostrando la ilegalidad de las llamadas Torres del Canódromo (Schaman), construcción de 120 viviendas, realizadas en un periodo en el que el ahora alcalde era concejal de urbanismo. Las diferentes sentencias emitidas confirmarían que el ayuntamiento de Las Palmas de GC habría perdido 13 millones de euros en la operación urbanística.

Mientras tenía lugar la constitución del pleno municipal, cerca de 500 indignados llegaban al auditorio, tras caminar durante 2 horas desde el parque de San Telmo. Los Indignados fueron recibidos por un cordón policial que impedía la entrada al auditorio. En ese momento se comienza a corear consignas del tipo : “lo llaman democracia y no lo es”, “tienen la fuerza de los sinvergüenzas” o “escucha Cardona, el pueblo no perdona”.

A aquellos ciudadanos que querían dirigirse al interior del recinto, la policía les impidió el paso, alegando que el acceso al acto se hacía con invitación. Se produce algún momento de tensión y los ciudadanos piden a la policía el número de identificación, no llevando todos los policías la placa identificativa.

Uno de las primeras “indignaciones” escuchadas fue la del alquiler del local donde se celebraba el acto, estimado en 3000 euros, y su no realización en las Casas Consistoriales de la Plaza de Santa Ana.

La mañana se iba caldeando, también climatológicamente hablando, y la tensión comenzaba a subir cuando los invitados al acto comenzaban a salir y los manifestantes hacían alusión a la complicidad de los asistentes con la corrupción. Incluso hubo alguno que venía acompañando a niños y que tapaba los ojos a los chiquillos, suponemos que para evitar que la visión de los manifestantes no les causara ningún trauma.

El momento de mayor tensión  de la mañana se produjo cuando salía un coche del aparcamiento, supuestamente con alguna autoridad en su interior. Los manifestantes se sientan en el suelo frente al coche. La policía les empuja e intenta alejarles. Se producen forcejeos y finalmente la policía, en acción de película, invita al coche a realizar un cambio de sentido en zona prohibida para evitar a los manifestantes.

Cuando ya prácticamente el acto tocaba a su fin la concejal Nardi Barrios(Compromiso, ex PP) se acercó a los indignados para decir a los allí presentes que había sido la única portavoz que les había tenido en cuenta. Los Indignados la invitaron a que se pasara por la asamblea de San Telmo y participara como una ciudadana más.

Galería de imagenes



























  ( 2 Valoraciones)
Comentarios
Escribir un comentario
Usuario (requerido) 
E-mail (requerido)  
 
[ 2010 cuentalo.es | contacto | aviso legal | publicidad ] Licencia Creative Commons