[imgPubli2]
¿Qué te parecen los ajustes del Gobierno?


Ver resultados
Los Afectados por las Hipotecas solicitan cambios legislativos para frenar los desahucios
Escrito por:  
Rafael López Caballero
25/09/2011 23:33:00  

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) logró reunir esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria a unas 300 personas para exigir cambios en la legislación que puedan parar el goteo de desahucios que se prevén para los próximos meses y que solo en el Cono Sur de la capital grancanaria podrían elevarse hasta 260 hasta final de año. La manifestación partió desde el histórico barrio de Vegueta, recorriendo Triana para concluir en la Plaza de la Feria. La manifestación contó el apoyo de integrantes del movimiento 15-M.

Los participantes, durante el recorrido, lanzaron consignas del tipo: "Políticos y banqueros, la vivienda es lo primero", "Qué pasa, Qué pasa, que no tenemos casa" o el de "Gente sin casa, casa sin gente".   Al paso por diferentes oficinas bancarias se recordaron las ya clásicas consignas de "Ahí está la cueva de Alí Babá".

A la llegada a la Plaza de la Feria se leyó un manifiesto donde se abogaba por una nueva regulación del sistema bancario, una mayor protección a las familias más vulnerables o una justicia gratuita para que los afectados puedan defenderse. Igualmente se volvió a insistir en la dación en pago como sistema para saldar las deudas hipotecarias.

La manifestación transcurrió sin incidentes y en algunos de los manifestantes con los que tuvimos la oportunidad de charlar cundía una cierta decepción, pues esperaban una mayor capacidad de convocatoria. Las divergencias que se dejan traslucir en las redes sociales entre algunos de los grupos como Democracia Real Ya y algunos integrantes del Movimiento 15M, con acusaciones de que algunos miembros estuviesen creando un partido político a la sombra de estos movimientos o las dudas de si apoyar o no la convocatoria del 15 de Octubre podrían haber influido en este desánimo.

Galería de imagenes






























  ( 2 Valoraciones)
Comentarios
Escribir un comentario
Usuario (requerido) 
E-mail (requerido)  
 
[ 2010 cuentalo.es | contacto | aviso legal | publicidad ] Licencia Creative Commons